Mujer a todo

Porque la mujer hay que celebrarla cada día

Lisandra Fariñas Acosta

La primera vez que me acerqué a la Biblia, de todos los testimonios y versículos, historias y cantos, el que más me impresionó fue el de Adán y Eva. Sobre todo la parte dedicada a este último ser. Según las sagradas escrituras, acababa de enfrentarme al origen del hombre y la mujer, toda una teoría.
Pero mi asombro no viene dado por aires de incredulidad. Más bien creí estar ante un poema, mitad romántico, mitad sublime… ¡La mujer se debe al hombre! ¡Carne de su carne, huesos de sus huesos!

Y juro que hasta le encontré sentido. Hoy, un poco más crecidita ya, entiendo algunas cosas, mientras caigo en el desconcierto de otras. ¿Será que la mujer es tan ingrata, que tuvo la osadía de autoproclamarse un día del año, echando a un lado a su progenitor?
Pues claro que no, bien merecido tenemos este día las féminas. Y aún es bastante poco para premiar a esas que cargan en sus hombros algo más que las responsabilidades de un hogar y el cuidado de los hijos.
Tanto luchamos para legitimar nuestros derechos, que entre el deber ser y el demostrar plena capacidad para asumir los retos, nos hemos perdido. A veces siento que la mujer, y hablo de esa MUJER que todos quieren ver, un poco ha quedado encasillada en el pedestal de la soldado, constructora de brazo firme, emprendedora y ruda, capaz de realizar los trabajos más duros, las labores más fuertes.
No digo que no. Somos soldados, constructoras, fuertes, pero también un poco más allá. Mírese también a la mujer que sueña, no se pierda festejar a esa que nos brinda su candidez y su ternura, alábela por su belleza ¡Porque todas las mujeres son bellas!, respétela por lo que es, mujer y mujer a todo…
Dicen que con infinito amor Dios creó de la costilla de Adán a Eva, y la colocó a su lado para calmar la angustia y la soledad, nada más sensato que dotarla de la infinita capacidad de amar. Y eso también hacen las mujeres: aman, ríen, cantan, endulzan, apaciguan.
Soldados con ímpetu cuando de defender se trata, pero a golpes de una fragilidad que también les ayuda. Constructoras de su vida y arquitectas de otras, ladrillos sólidos son sus palabras, fuertes por determinación… ¡Todo esto también merece un Felicidades!
Y quizás evocar la canción “Eva sale y remonta vuelo/ Eva deja de ser costilla”.

Anuncios

4 comments

  1. No estoy de acuerdo que las mujeres son una bendición y que todos somos iguales es cierto. Ahora nada, decir que Gloria a Dios por las mujeres y que cada hombre en el caso de la pareja, paternidad o jefatura sepa ganarse que las mujeres los admiren y respeten por su trato hacia ellas agradable y sensible ya que ustedes son como baso más frágil como también las llama la Biblia. Que ningún hombre espere ni Dios lo quiere así que las mujeres le respeten y le den un lugar en su corazón de admiración de hombre por asi decir sino las tratan como se merecen con amor y ternura.

  2. Una de las mayores injusticias aún por rectificar es la discriminación de la mujer. Como hombre que soy no puedo olvidar que todo lo debo a mi madre y a mi esposa, Soy católico y venero a la Virgen Maria, sin la cual no hubiera habido Redención.
    La posición de “superioridad” social asumida por el hombre es un claro ejemplo de discriminación. No se puede amar a la esposa si no se la respeta, no se puede amar a las hijas si no se respeta. Y respetar significa, al lado, junto a uno, no en un nivel inferior. No debemos cejar en el empeño de que la mujer ocupe el nivel que le corresponde: a la par.

  3. La Biblia es un interesante libro
    que recoge la historia de una rama de los semita.
    La historia deja para atras a LILITH
    Si te es posible lea
    “Cantar de los Cantares” escrito por Salomon, hijo de David y padre de Meleki(madre, la Reina de Saba).
    Trata de ver Eclesiastes 3.
    En la Biblia
    Alcoran y otros, encuentras el camino del NOS.
    En el “Masnavi” esta el camino del ‘yo’
    Exitos
    mujer de infinitas sensibilidades de un intimo virginal intocado en una realidad de Sidarta Gautama/Lao Tse.

    Um abrazo desde la fantasia deste mistico universo en
    LUZ
    PAZ
    AMOR
    ARMONIA
    ESPERANZA

    VIVA LA VIDA

    NAMASTE/GRACIAS/MAHALO :*

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s