Baile de tristeza

Ikú y Oyá se cansaron de las personas comunes. Quizás tienen ganas de bailar. Eso, o este 2014 está predestinado a ser el peor de los años.
“Acabamos de recibir la triste noticia de la repentina muerte de Juan Formell” anunció el noticiero. Otra más, inesperada, indeseada, inoportuna. Es como si los mejores hubiesen de pronto decidido irse de fiesta a la mayor de las tertulias, mientras aquí abajo nos quedamos con la peor parte y la incertidumbre de un montón de ausencias.
Irremediablemente cierto, está de luto Cuba. Una sensación de soledad apabullante sentí ayer cuando al subir a la 43 (una de las guaguas fantasmas de esta Habana) pude escuchar la respiración de todos.
El ómnibus en marcha mientras sonaba en la radio, vivo, cubano, original, Juan Formell y su popular banda los Van Van.
Sobrecogedor silencio, el más sencillo y grande homenaje de un pueblo, de muchas personas comunes que ahora, sin el maestro Formell, quedamos sin acordes para otro baile y un poco más solos.

Anuncios

3 comments

  1. Hoy los colaboradores cubanos en la Republica popular de Angola en la provincia de Moxico nos reunimos para rendir homenaje a uno de los mas grandes compositores de Cuba y del mundo , quien no bailo con la musica contagiosa del maestro inspirador de las nuevas generaciones de jovenes artista que continuaran llevando los valores culturales mas preciado de nuestro Pueblo ,tu no esta muerto maestro tu vive en cada cubano en cada cancion que creaste con gran maestria donde quiera que este sequiras componiendo descansa en paz

  2. Mi sentido pesame a la familia cubana por la muerte de uno d los repreentantes de la musica cubana. yo tuve la dicha de conocer a juan Dormell cunado estudiaba en Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s