Palabras

Palabras
No hay nada más evidente que las palabras. Tienen poder. Una y otra vez puedes repetirlas, moldearlas, escucharlas… Hasta un día que suenan diferentes, definitivas, categóricamente inconclusas y a la vez completas.
No hay nada más deseable que un monosílabo esperado. No hay nada más exasperante que un monosílabo sorpresa.
No tienen que ser grandes palabras. Bastan dos letras para acabar, empezar el juego. Lo único más amargo que ellas es el silencio…

Anuncios

18 comments

  1. Las Palabras pueden ser mas que eso, porque pueden darte un gran alivio, llenarte de amor para siempre, ahogarte en odio o lo peor de todo las palabras pueden ser Falsas con lo que al final el alivio, el amor y hasta el odio se volveran desilucion y desengaño.
    Tanto asi que no habra Palabras que te hagan recuperarte.

  2. IMAGINEMOS ESTE MUNDO SIN PALABRAS por eso sean feas malas buenas pero debemos siempre decirlas el silencio es peor se los aseguro si no preguntemosle a alguien que esta privado del habla GRACIAS

    1. La palabra, las palabras mueven nuestro mundo, pero la palabra es un medio imprescindible hoy en las relaciones humanas, en todas ellas, en la tecnología, en los versos, en la amistad, en el dolor y la esperanza, en la alegría y en la tragedia, incluso en la soledad. Yo mismo me hablo y me contesto a veces, me comprendo y me critico, me enamoro a través de ella y a través de ella me confundo, con ella invito y saludo, deseo lo mejor y lo peor según las emociones; la palabra te ilustra, te advierte y te divierte, te ofende y te transforma, te aporta cultura y testimonios, te hace literato, filósofo o cantante; puedes ser un trovador de un solo amor o la puedes usar para el rencor, pero eso sería un mal mayor. Sin la palabra no puedes ni pensar por ella te lleva a la escritura, al atril o al alta voz, con ella hasta la música ilumina tu zona más mohína; sin ella seríamos cemento o algo parecido a algún jumento. Ella te invita a la oratoria y jamás serás esclavo en esa noria, dignifica tu presencia si tienes elocuencia; en fin, que no hay nada más hermosa que una palabra y una rosa.

  3. Las palabras cuando las dicen hay que cumplirlas,cuando ud dice tenemos que cambiar te estas refiriendo a un cambio en todas las esferas,personal,y publicas ,no puede haber cambios mientras exista el extremismo ,el no compartir ideas,socializarse,humanizarte,por que creerte mejor que el otro,cambiar esa actitud y veras el progreso.

  4. “La palabra es un poderoso soberano, que con un pequeñísimo y muy invisible cuerpo realiza empresas absolutamente divinas. En efecto, puede eliminar el temor, suprimir la tristeza, infundir alegría, aumentar la compasión.” Gorgias de Leontine en “Elogio de Helena”

  5. Cierto, las palabras nos hacen intercambiar con nuetros semejantes…….pero existen tantas cosas que las palabras no pueden decir!!!!!!!!

    1. Bien amigo.La palabra escrita es irrefutable.La palabra oral, a veces se la lleva el viento. Muy bueno el Blog. Saludos a todos los amigos Latinoamericanos.

  6. Hace poco lei una poesia que de arriba a bajo decia algo y de abajo hacia arriba lo contrario. La palabras muestran pero también ocultan, engañan, destruyen. El antropocentrismo, la individualidad irrepetible.siempre bajo ataque por los manipuladores, debe ser revalorizado con el silencio meditativo, la economia de palabras en la profundidad del pensamiento

  7. Tú, si, tú!…


    ¡Tú, si, tú!… que tanto trotaste
    por las huellas del tiempo
    hasta no saber de las piedras
    que escoltaban tus zapatos; tú, si, tú,
    resume en tu elocuencia qué viste
    después del mar y antes del viento.
    Tú, si. tú, dime ahora si el tiempo
    no borró de tu proa el ascua fósil,
    hebra de humo silencioso que iluminó
    indiferente tu incólume recuerdo.
    Todo es ilusión en la mácula astral
    del segundo encadenado a otro segundo:
    futuro que se remonta al pasado
    mientras el presente bosteza de inocencia.
    Todo es perjudicial y primordial,
    recodo familiar de la circunferencia
    sobrecargada de eternos aniversarios
    que el segundo emparejó virtualmente
    con lazos de aromas ancestrales.
    El sol aún brilla sobre su cadáver
    de fuego en el imperio torvo de su estrago.
    Mira allá arriba que es abajo
    al mismo tiempo; distancia irónica,
    inmedible; luz que está en camino,
    larva de una luna que nacerá
    de sí misma y brindará su palidez
    de plata a las noches irredentas
    donde los sueños son inocuos,
    ausentes de ironías y, la paz sólo
    es cósmica distancia en retirada.

    Miguel Fernández Covián.

  8. Las palabras son la base del lenguaje. Y este surgió producto de ser el hombre un ser social y la necesidad de las personas de comunicarse entre sí.Ellas reflejan lo positivo y lo negativo de la natutaleza humana, lo bueno y lo malo, el sí y el no.Que sirvan pues para unir lo individual con lo colectivo y viceversa y no para que predomine una hegemonía hiperbólica de lo uno sobre lo otro.El equilibrio, el punto medio, debe conseguirse mediante un respetuoso debate o intercambio de ideas, que es un buen método para utilizar las palabras y lograr la consecución de un correcto fin, según el caso. Sin palabras el ser humano no podría vivir.Que lo tengan en cuenta los individualistas y los colectivistas extremos!

  9. Muy bien, Nyls Gustavo Ponce Seoane. Es muy estimulante leer un comentario con base en las ideas del materialismo dialéctico. Ahora que muchos mantienen una actitud vergonzante de su antigua filiación. Ahora, que estamos pagando el pato de tener a muchos funcionarios con actuaciones netamente en contra del pueblo al que debería servir. Esos ni el Granma leen, ni la Constitución de la República. Que decir de leer algo de Marx, o de Martí (de Los zapaticos de rosa no han pasado)
    Ya en ese terreno, si a usted no le molesta, me gustaría agregar la idea de Lenin de que la palabra es la envoltura material del pensamiento.. Y es por esto que en la medida que el pensamiento se dispara hacia los conocimientos mas abstractos y la vez de mayores aplicaciones, surgen los metalenguajes, como las matemáticas, la cibernética y los metalenguajes típicos de cada ciencia en particular.
    También Nyls no conozco a ningún colectivista extremo. Si conozco, y los he sufrido, a los oportunistas, sulatrenes (sumisos, lacayos y tracatranes.) y guatacones de siempre, o de aquellos que se visten con piel de cordero, siendo en realidad hienas: los súper populistas e demagogos, tipo Hitler y Stalin. El primer con con aquellas sopas colectivas para levantar los sentimientos mas crueles y xenofóbicos de los alemanes y el segundo creando a pura fuerza los las empresas y cooperativas campesinas, lo que luego se constituyera, entre otros horribles crímenes cometidos en nombre del estado soviético. Un absurdo. O los que nos llevaron al igualitarismo injusto, y los que ahora no están llevando al sálvese quien pueda neo liberal.

    1. Francisco, su comentario lo considero un complemento del mío, completó lo que a mi me faltó y estoy completamente de acuerdo con Ud. Gracias
      nyls

  10. Buenos dias con 16C
    pero no llegamos al Iglu.

    Palabra/Silencio
    SILENCIO de las palabras
    palabras del silencio

    Tienes mucha sensibilidad al escribir y aquellos que conocemos las historias de los Mundos Interiores, te preguntamos:
    PORQUE
    tanto dolor
    inseguridad
    miedo
    en el discurso de tu intimidad
    no desgarres la virginidad de tu yo
    el silencio es el grito de miedo/horror de las palabras impronunciadas en el mistico vergel de Nuestra Intimidad

    LA FUERZA DEL TODO ES LA CUSPIDE DEL NADA
    ES EL CERO DE LA INMORTALIDAD Y EL INFINITO DE TU SENSUALIDAD

    VIVA LA VIDA

    om shanti om

    namaste
    gracias
    mahalo
    bongili
    mercy
    espasiva
    danke
    thanks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s