Palabras

Mi Iglú Tropical

Palabras
No hay nada más evidente que las palabras. Tienen poder. Una y otra vez puedes repetirlas, moldearlas, escucharlas… Hasta un día que suenan diferentes, definitivas, categóricamente inconclusas y a la vez completas.
No hay nada más deseable que un monosílabo esperado. No hay nada más exasperante que un monosílabo sorpresa.
No tienen que ser grandes palabras. Bastan dos letras para acabar, empezar el juego. Lo único más amargo que ellas es el silencio…

Ver la entrada original

7 comments

  1. Es Cierto que dos Palabras Bien escritas o aquellas que podemos decirle a una Madre como a un Hijo , esa Mujer que nos quiere y Ama , aquella Novia o una misma Carta escrita al guien cuando eramos jovenes se quedara Para siempre guardado en la memoria de quien la RECIBE pero tambien debemos de Tener Mucho Cuidado y Respeto a quien le decimos Tambien Muchas frases o palabras porque muchas Saben herir a un Corazon como a una Persona y no es quien La diga como yo en este mismo Caso Fuera a destruirme o rescrebajarme mi autoestima , mi Yo Intregal , mis sentimientos , mis principios Humanos y Sociales , mi Dignidad Como Hombre y quiero Entre Tantas palabras bellas Expresadas por mi durante toda mi Vida que no merecen ahora ser RECONOCIDAS porque a buenas Palabras Buen Entenderor ” Si quiero Aprovechar esta y decirle a Todos UTDS un secreto Mio Muy Personal y que Confiando Siempre en UTDS Hombre y Mujer aunque Fueramos Incognitos No Importad si somos Todos seres Humanos que sabran comprenderme y aprenderan de porque las Palabras por muy Fuertes que sean Muchas Veces y aquellas que nos TRATEN de Humillarnos como Hacernos daño Moral y destrutivo zsicologicamente Si les PUEDO ASEGURAR que Ninguna de Aquellas Malignas y Mezquinas Frases no podrian Nunca demorarnos ni convertirnos en TRAPOS sucios ni en derretirnos Tan facilmente como se derriten el mismo Hielo y hoy dia los tempanos GlACIARES del POLO NORTE y SUR debido al mismo Cambio Climatico que hoy aprovecho Tambien esta Para Decirle a Fidel Castro Ruz cuando advertia al Mundo de este Daño a la HUMANIDAD y que Todos los CRITICARON Y hoy le afirmo una VEZ mas ” tenia Usted Razon mi COMANDANTE Fidel CASTRO RUZ ” duelale a quien le Moleste y por Ende Cuando afirmo alguna Verdad como cualquier Otra al Mundo sin Importarme los RIESGOS ni estas mismas Calumnias que muchos quizas me critiquen con sus Palabras por yo mantener mi Verdad Sobre Cuba y este mismo Lider Cubano Les anticipo con mi mas alto Respeto que Muchas Gracias por tan amables PIROPOS y Bellas palabras. , y Volviendo al TEMA de las PALABRAS y como quede en decirle un secreto Mio aqui les DEJO lo que me Dijieron a mi y mi SANA RESPUESTA a ellas que fueron mi Silencio y Total ignorancia a aquellas aseveracion de Palabras que se que eran de ” DiENTES Para AFUERA ” por Parte de ella , Hoy al leer este Hermoso POST me Alza mi valor Humano y lo primero que vino a mi MENTE han sido estas mismas Palabras que me dijieron a mi Para destruirme y Hoy me RIO Solo en MI Escritorio y Frente a mi ” AMIGA y Compañera de mi Computadora y me hacen ver mas Digno y sentirme mas orgulloso de que Yo NO pase Por su Vida Por PASAR si no que jamas me olvidara Asi lleguemos un Dia a la MUERTE Linda y Bella que a todos nos toca y cuando nos encontremos en el Otro lado del Cielo , le sabre decir ” Lo tuyo Fue de dientes Para afuera porque hay cosas y palabras que jamas se olvidan y yo Estare siempre en tu Mente y en cada recuerdo aunque Tu misma RENIEGUES de tu Eterna Verdad ante el Mundo de los Hombres y tus propios sentimientos como Mujer.

    ” RESULTA que hace Pocos dias… Recibe un Mensaje desde Cuba , diciendome Entre otras Cosas ” Tu Carnaval Ya Paso ”
    Hoy me demuestro mas sonriente y seguro de mi mismo que les cuento esta en demostracion y ante mi Dios mismo , que Por aquellos caminos donde yo transite Mas nunca salieron Hierbas en su camino ” Como Tambien Una noche sentados en el Muelle Caminando desde el Morro Hacia la lanchita de REGLA , Antes del PIO PIO que estaba alli Frente a l Castillo y lanchita de Casablanca , yo siendo Joven y Conquistador Porque aunque Los Hombres somos los CONQUISTADOS siempre por ese REINO de la MUJER habemos esclavos como yo que SABEMOS Vivir Bien dentro de REINO de CADA MUJER ”

    ” que esa Noche sentados en el Muro, le dije : China ; CIERRA Tus Ojos , Ella Tan emocionada siempre de estar a mi lado que al tocarla era como Tocarla a ella el mismo Cielo , el Sol , esa Intimidad de ella misma Como Mujer y ser Humano , ese momento de cada Mujer sencible y apasionado en que ella mira Hasta su mismo Cuerpo y sus Bellezas como su carne , Yo que solo mi Precensia en ese entonces la ponia NERVIOSA , ella cerraba sus Ojos apresuradamente pensando en descubrir otra de mis agradables sorpresas en que yo Siempre le demostraba a ella a parte de mi Experiencia como Hombre.. ” le dije Tomandole de su CABEZA Y la inclinaba Hacia el Cielo NEGRO y ESTRALLADO porque en esa misma Noche habia una LUNA LLENA que yo jamas Olvide tampoco ? le pregunte : que ves mi China , dice : la Luna llena , ” le dije es Tuya , te la REGALO ” y cada noche despues de mas de 40 años Casi siempre Yo Mire recibiendo aquel MENSAJE me vino a la MENTE la LUNA que era mia y yo le habia REGALADO < Mirandola en estas Noches , me dije : Yo mentalmente y sonriente , " MI CARNAVAL HABRA PASADO aun para despues de Siempre quizas algun Dia , PERO esta Luna Mia que te REGALE , Yo me puedo Morir que jamas dejaria de ser TUYA NI de Olvidarte de quien te la regalo " ESTES con quien estes "

    ! Sinceramente , gracias a UTDS Por leerme y darme de su Tiempo !
    Siempre de Todos UTDS…….. CARLOS de New York City

    1. Mis disculpas si mi comentario te parece ofensivo, pero te has ofendido tú mismo al publicar esto. Lo he leído y a duras penas he podido entender lo que has tratado de decir en el primer párrafo y situarme en lo que has tratado de contar luego. Necesitas ir al hospital, te mandarán a tomar libros de ortografía y signos de puntuación y sus usos. Me llama mucho la atención tu devoción al Comandante, totalmente de acuerdo contigo, pero, ´´al grano´´.
      He sufrido también de desamores y me parece que no lo has llevado bien, más aún, no la has sabido superar, créeme, no lo has hecho. Además, si el sms decía en verdad lo que escribes, no creo que ella sintiera algo significativo por tí, pues hay maneras menos crueles de terminar una relación. Creo que debes salir a la calle, desconectar de la pc y poner los pies en la tierra. No se olvida hablando de lo bien que lo has hecho, sino haciendolo bien y no mencionándolo. Saludos y buena suerte…

  2. RESPUESTA a Mi Estimado DETRACTOR : Pedro Alejandro

    Con Toda mi modestia y aparte , desde lo mas profundo de mi Corazon y mostrandome tan humilde como siempre acostumbro hacer ante la Vida y la misma Sociedad que me rodea , no es agravio para mi el haber leido Tus amables PALABRAS como tu NOBLE señalamiento a que deberia ir yo a un Hospital Para Tomar Pastillas o ser Revisado por algun MEDICO en Medicina GENERAL (o) quizas te referias a que aprendiera a expresarme como a escribir’ No se ‘ a ciencia cierta tu ultimo Consejo PERO no odstante a cualquiera de ellos Me siento AGRADECIDO primeramente a que me ofrecieras de tu Tiempo en haberme leido y darme tus ideas y Criterios sobre mi Persona.
    En lo Personal No Me siento ni senti nunca abandonado , menos nunca delante de ella me RENDIA a sus PIES como que fui esclavo de su REINO ni de sus CAPRICHOS como niña o Mujer PERO te dire un secreto Mio de aquella relacion ya que tocaste tu mismo este TEMA en cuanto a lo que ella PUDIERA haber sentido Por mi Persona y en esa Parte o Parrafo que supe Escribir con mucho Orgullo y razon de mi Parte como ser Humano y Hombre en Cuanto : ” a que ella se Ponia muchas veces nerviosa por mi precensia Te confesare algo ” Yo Era CASADO, Vivia en la misma esquina de su CASA , SU padre me CONOCIA y me hablaba , su mama Tambien , Ella Becada en unas de esas lindisimas Escuelas secundarias en el CAMPO , Yo estaba PRESO en ese Tiempo y ella en la antes dicha en el campo , el mismo dia de mi SALIDA de la Cabaña , PASE por esa Calle y su PADRE me PARABA para saludarme muy efusivamente , hasta hoy que hace unas semanas Viaje a Cuba y entube en su CASA de VISITA porque ella misma me encontraba en el BARRIo y me Hacia subir casualmente a una Fiesta de FAMILIA que habia en esa NOCHE , Cuando ella Me conocio ese dia de la comversacion con su Padre , un Hombre de RESPETO , Educado , Noble y con Muchos principios , Un SANTIAGUERO porque ellos son de ORIENTE y llevaban Mucho Tiempo en la Habana desde aquellas famosas Brigadas de construcciones que se formaron en oriente y VENIAN a la Habana , esa tarde esa Hija de el se enamoraba de mi a primera VISTA , me hiso lo IMPOSIBLE por verme Siempre hasta que Tube que responder a ese AMOR PLATONICO de ella.
    a los Pocos MESES que los PADRES se Enteraban de aquella relacion a escondida , yo siendo CASADO, viviendo en la misma esquina y muy de Buena Amistad con sus PADRES , La madre le PEGABA incluso , su PADRE le dajaba de hablar a ella , sus TRES hermanos VARONES la maltrataban verbalmente y ami no Podian VERME en el BARRIO< ella mas se aferraba a mi amor , Ya ante lo Imposible Yo cedia y estaba con ella , robandome ella Tiempo de mi Vida , le enseñe a BESAR , Ella sentia sus ORGAMOS casi de Yo tocarla , mis manos siempre Finas y calientes por mi noble temperature , eran su passion , Mas que yo tenia fama en el Barrio de haber sido un Pica Flor, ? sabes usted algo Mi Muy estimado : Arístides Lima Castillo " La MUJER lo Mismo te destruye con su LENGUA en hablar mal de Ti que lo mismo Te FORMA un REINO dentro de las mismas AMIGAS de ellas y Mujeres en el BARRIO cuando Tu sabes darte a tu Lugar y saber Donde esta su Punto G como hacer que ella sienta lo que nunca aprendio a sentir , Cuando Tu como Hombre sabes darle un respeto a la Mujer , una confianza , un detalle , una palabra , Un cariño , Saber hablar de cualquier tema , Verte ella seguro de ti Mismo , saberse ella protegida , representada , Cuidada , saberse que tu la valoras, Verte ella para con el Mundo que eres un Hombre de palabra , decente , trabajdor , Honesto , Merecdor del Respeto de los demas , que ella Vea en ti que tu respeta al Mundo , a ti mismo , que tu sabes amarte , amar a tu misma familia , que ella mira que tu Amas hasta a los mismos Animales , que ella Comprueba y siente que tu Eres un Hombre leal y de palabra con tus mismos cmopañeros de Trabajo , con tus vecinos. Que ella se Siente que sin Ti no es nadie ni es Vida , " Mire mi estimado SR esa Mujer Nunca te olvidara NI aun estemos Muertos Porque siempre Habra un detalle como esa Misma LUNA que una noche le REGALE que ella en su Vida personal cada vez que la Mire y si esta bella esa Noche la Luna y el cielo Lleno se estrellas ella sabra y dandose cuenta que es la dueña de esa Luna y si por casualidad algun INGENUO o esos Hombres que presumen de sus BELLEZAS y Cuerpos y que son presumidos y vanidosos VINIERA a congraciarse y regalarle lo que ya es de Ella ella le dira como le a dicho a Dos Hombres que su Amor de verdad Nunca la maltrato y que No Podrian hacerle lo que yo Hice y construe unicamente con mis palabras , echos y un cariño sincere y Honesto siempre.
    Podria CONTINUAR Hablando de este REINO MIO en que ella fue mi esclava como Yo Tambien en tanto Tiempo que le dedique , sin Poder , Pero de Niña la lleve a ser Mujer y usted como de Buen ENTENDEDOR Y CRITICO destrutivo sin querer que quisiste VENIR a decirme lo que quizas Tu nunca has podido ser < te recoci enseguida y precisamente de estas calles en el Mundo de la INTERNET y reconosco que nunca e sido de tu Agrado Por mi forma de mirar a la vida y de mantenerme ante mis principios y Dignidad Humana " pero si te dire algo antes de terminar , ! Viva Fidel Castro ! ! patria o Muerte vencimos en el Moncada !
    Y tu diras " pero como dice este loco algo distinto a lo que yo le dije " nada , que mas pronto se reconocer a quienes siempre me TRATAN de ANIQUILAR para silenciarme y es cuando Yo mas me se Crecer porque ante las pequeñas digficultades como las Tuyas ,sinceramente , Gracias Por tu calidas palabras y ante ella Hoy me creci Una vez mas.
    UN abrazo Fuerte , tambien un BESO Grande para Ti , No de lo que tu Piensas , si no a manera de que yo se Tomarme las cosas destructives con caracterd Deportivo Porque Todavia a mi Edad estoy Campana y corro a diario de 3 a 5 Millas.

  3. Dandole a usted mi mas Sinceras Gracias asi como mi Total respeto y cariño que le anticipo en esta antes de terminar mi comentario si quiero decirle algo: ? me preguntaba el porque no se había publicado la misma anterior que nos antecede (comentario de RESPUESTA ) y Meditaba tanto que yo mismo me daba la respuesta y siempre en el mismo apoyo y mi confianza plena y total a su misma Imagen y figura publica como en lo personal como una Mujer Cubana digna de su trabajo y de su misma familia, digna de gozar de un respeto y cariño de Todos y en particular de sus mismos compañeros en su trabajo como periodistas y obreros que sin ellos no fuera tampoco posible el funcionamiento y tirada del mismo Granma, pues solo utds escriben y ellos lo realizan y producen la salida y venta…… Me decía y Digo Hoy firmemente : ” Ella esta ausente del Blog suyo y no a visto la misma , en el momento que la vea seguro estoy que la publicara porque como Periodista , Madre , Mujer , Cubana y revolucionaria sabra conocer en uno los sentimientos como el Respeto y amor con el cual se Vivir y repartir al mundo y la sociedad en cada instante de mi Vida.
    tenga usted a bien recibir de mi parte un beso de un Buen Hijo , padre y abuelo como también de un Hombre en toda mi condision de ser Humano y muy Cubano..
    Suyo siempre y a sus Pies

    Carlos de New York City

  4. Las palabras son el alimento del alma, es por ello que debemos concentrarnos y pensar muy bien cuando queremos expresar algo y es que cada ser humano tiene una buena manera de ver las cosas y su percepción da al traste con lo que expresa, muchas veces las experiencias vividas, buenas y malas dejan huellas en el alma.
    Los seres humanos nacimos con esperanzas que nos aportan los que nos anteceden, pues nos educan y nos guían, desgraciadamente no todos sentimos lo mismo, muchos amamos por que nos nace y por eso expresamos palabras y aliento del alma con amor y cariño y nos aseguramos de ser fieles en todos los ámbitos de la vida pero aquellos que no albergan sentimiento porque sólo piensan en que nacieron para morir y no le dan importancia al rumbo sano de la vida y esos son los que utilizan palabras tristes y engañosas para revolcarle el alma a los débiles, es por eso que pienso que las palabras tienen que estar acompañadas de firmeza como las de mi Comandante en Jefe Fidel, el con su firmeza ha logrado que sus palabras aporten ese sentimiento humanista que todo ser humano de llevar en sus entrañas pues nacimos para ser eso humanos. Muchas veces hacemos lo correcto y esto nos invalida porque lo que se estila hoy es el callar para conservar inmunidad social y pasamos desapercibido ante los problemas y no nos atrevemos a decir lo que sentimos por que expresar una sóla palabra que no agrade o que no convenza es enterrarte en vida.
    Casi siempre cuando criticamos las cosas mal hecha nuestras palabras no son bien acogidas por el receptor sobre todo porque casi siempre es a quien le cae el traje; Todos sufrimos desamores y decepciones pero lo importante es saber levantarse sin transformar tus ideas y tus principios y sobre todo tus sentimientos.

  5. La Palabra debe de ser Firme y nunca escueta , ni dejar que se esconda detras de la verdad por el Miedo a expresarla y apoyarla en todo Momento de nuestras Vidas.

    Yo soy un hombre sincere , Honesto conmigo mismo y ante los demas , e fracas ado en mi vida por mantener la palabra fiel y digna antye las mismas circunstancias en que la vida me a tocado enfrentarme aquellos en que por maldad , miedo y actos mezquinos le han Herido en sus mismas extrañas ” Porque no es el Hombre ni Todos aquellos seres Humanos que saben Vivir con su Verdad ni todos saben mentir para seconder sus defectos propios por la misma Verdad ya que por mucho que la VERDAD pueda Correr o esconderse yo se encontrarla.
    Nunca hasta el Sol de hoy me arrepiento de nada por haberla acompañado a la VERDAD hasta el Altar de una Iglesia porque Casado estoy con ella y a sido mi Mejor Confidente y Amiga, a sido Hoy despues de Tantos años vividos la Fuente de mi Inspiracion a ser Mejor cada dia y sobre Todo las m demas cosas que nos rodea en sentirme mas orgulloso de mi mismo pues al Final de un camino cuando ya hemos sabido enfrentar muchas BATALLAS y Guerras que gozamos de la Paz spiritual y material es cuando miramos atras y decimos : soy Mas humano y un hombre mas decente , mas sincere , mas digno y orgulloso | NO porque sea major que NADIE ” No me tachen ni me juzguen Mal si no en el sentido de Haber TENIDO la expriencia que haber Enfrentado Todos los malos momentos de cuando tenia que afirmar siempre y decir la verdad hasta conmigo mismo todos esos Echos me han llevado ma vivir por un Buen camino a pesar de las Tormentas y Ciclones durante el paso del Tiempo y los años , aprendi que Ver vivido Muiy Honestamente y muy Limpio me a tocado Hoy el momento de admirarme yo mismo y darme la oportunidad de saber que nunca Falle en mi actos al no ser por haber dicho siempre la Verdad y que hoy llevando como standarte las buenas constumbres, social y moral me a dado un Respeto que Perscibo de Todos y de la misma Humanidad porque me devuelven a cada momento de mi Vida ese mismo amor y respeto que yo siento Por todos , y por mi mismo, porque aprendi Yo mismo a quererme, a respetarme y cuidarme de nunca fallarle a mi misma Palabra esta que Hoy mismo me motiva con orgullo y cariño a saber emborronar en esta misma web de PALABRAS las misma mias que dedico a Todos utds dandole mi Respeto y cariño a las demas PALABRAS de UTDS y de aquellos projimos , Las ofensas como los oprobios de aquellos que mezuinamente me quieren Tildar de los que a ellos se les antoje pues son para mi Tambien Bien recibidas y siempre con el PERDON a los que escriben PROFANANDO las mismas PALABRAS en MEZQUINAS letras como las de sus mismas Almas y Corazon que las Fuerzan y Violan para pronunciarlas como si las PALABRAS fueran Tan malas como ellos mismos mismos que quieren PRESUMIR que son bravos y groseros porque les dan unicamente un Mal USO Pero las PALABRAS todas son BELLAS y unicamente los Feos y MENTIROSOS son los que NACEN y CRECEN diciendo MENTIRAS.

Responder

